HP integra Linux en impresoras y ordenadores

¿El fin de una era para Windows?

Según dice en su blog Jim Zemlin, presidente de la Linux Foundation, es notablemente interesante el hecho de que HP no sólo incluirá su sistema operativo basado en Linux WebOS en teléfonos, sino también en tablets e impresoras y PCs.

Al hacer esto, dice el autor, el mayor fabricante del mundo está diciendo que no venderá equipos sólo con Windows. Y se pregunta si éste será realmente el año de Linux en el escritorio.

Tanto para los inversores como para los desarrolladores, esto representa el canario en la mina de carbón en caso de problemas. Hay pocas cosas en computación que no lleven Linux hoy en día. Linux es la tecnología subyacente para casi todo sector del mercado en toda forma de informática.

HP está entre una cantidad de compañías líderes que entienden que cuando los consumidores esperan dispositivos sofisticados e innovación, no pueden hacerlo solos. HP no hubiera podido desatarse de Microsoft y crear dispositivos basados en Linux si hubiera empezado desde cero.

Y WebOS no sería lo que es sin todas las tecnologías que Linux provee y la miríada de proyectos que conforman una típica plataforma Linux. Todo el trabajo involucrado en estos dispositivos móviles basados en Linux ayudan a otras soluciones a tener éxito.

Al usar Linux para capturar lo que los analistas predicen que será un mercado de 30 mil millones de dólares en tablets para el 2012, HP está validando aún más a Linux como los cimientos en los que se basará la siguiente generación de dispositivos móviles.

Las compañías están eligiendo Linux debido a que soporta más arquitecturas y más dispositivos que ningún otro sistema operativo, está libremente disponible y puede personalizarse. Ningún otro sistema operativo del mercado puede dar todo esto.

La decisión de construir la siguiente generación de dispositivos sobre Linux y WebOS es buena para HP y buena para laplataforma. Cuantas más compañías fabriquen con Linux, más fuerte se vuelve la plataforma. Es de esperar que HP y otros miembros de la comunidad se unan en futuras innovaciones con Linux y WebOS.

Aprovechamos para recordar, que en IbéricaMultimedia seguimos ofreciendo a nuestros clientes dentro o fuera de nuestros de contratos de mantenimiento informático, los servicios de reparación de ordenadores portátiles y servidores, con sistemas operativos LINUX así como piezas para servidores compatibles y homologadas para las últimas distribuciones de este sistemas operativo.