Administración remota de servidores mediante KVM IP

La compañía a comenzado a distribuir en España el nuevo switch KVM de Aten que cuenta con 40 puertos KN4140v y cuatro sensores de temperatura para la administración remota de servidores.

Esta nueva solución incorpora un mecanismo automático de refrigeración y permite una administración de red centralizada, dinámica y segura. Conozca más detalles sobre esta oportunidad de negocio, en esta nota.

Se trata de un switch KVM, Cat 5 con funcionalidad a través de IP y admite hasta cinco sesiones de bus simultáneas. A través de un inicio de sesión en la consola local y cuatro inicios de sesión adicionales a través de la LAN, WAN o internet, los administradores pueden tener acceso simultáneamente a diferentes puertos en redes descentralizadas.

Por lo tanto, remotamente pueden supervisar y controlar hasta 40 servidores de un nivel de administración (incluyendo servidores blade) o 640 dispositivos en una instalación en cascada en dos niveles.

Es posible configurar hasta 64 cuentas de usuario, mientras que se permite un máximo de 32 logins. ATEN es el único fabricante que proporciona un panel de mensajes integrados en sus dispositivos. Esta función se asemeja a una charla de internet y ofrece a todos los usuarios remotos un canal de comunicación directa.

La fuente de alimentación redundante garantiza la disponibilidad del KN4140v y asegura el acceso al sistema aunque exista una línea caida. «Power Association» permite el acoplamiento con PDUs (unidades de distribución de alimentación) y la administración de energía, para que los servidores conectados puedan ser centralmente encendidos y/o apagados a través de la interfaz del switch.

Además, la herramienta de administración fuera de banda del KN4140v permite a los administradores controlar los servidores incluso durante una interrupción total de la red. Ya no es necesaria una visita del servicio técnico. Para una gestión remota eficiente, el switch proporciona también medios virtuales de apoyo.

Así, los usuarios pueden asignar medios de almacenamiento en cualquier servidor local o remoto, enviar datos a cada servidor de red, instalar aplicaciones o parches del sistema operativo y realizar pruebas de diagnóstico.

El switch está equipado con cuatro sensores de temperatura para medir la temperatura ambiental. Si esta se desviase de la temperatura óptima, el KN4140v ajustará adecuadamente la velocidad de los seis ventiladores integrados para la refrigeración óptima del dispositivo.

Por lo tanto, el switch ya está haciendo una contribución eficaz a la satisfacción de la nuevo estándar IEE 802.3az que estipula el consumo de energía que se ajusta a la utilización de la red, y reduce los costos de operación del centro de datos mediante el uso eficiente de la energía.

La implementación del CC2000 (Control Center over the NET), permite a los usuarios agrupar y consolidar el KN4140v con switches KVM IP compatibles, dispositivos de consola serial y PDUs en dispositivos agregados (grupos de puertos).

Con esta «virtualización de puerto», ATEN ofrece una solución de administración rentable y altamente escalable para el cloud computing y otras infraestructuras TI crecientes y complejas. Por otra parte, el KN4140v proporciona audio excelente y funciones de vídeo. A una distancia de 50 metros entre el switch y el servidor, las consolas remotas y locales ofrecen alta resolución de 1600 x 1200 píxeles a 60 Hz.

Gracias a numerosas funciones de seguridad avanzadas, incluyendo la protección por contraseña y cifrado (por ejemplo con 1024-Bit-RSA, AES-256-Bit y 128-Bit-SSL), cada acceso a la red está muy bien protegido. El KN4140v proporciona una interfaz Gigabit Ethernet dual con soporte para IPv6 y es compatible con el filtro de IP/MAC, autenticación remota a través de Radius, LDAP, LDAPS y Active Directory.

El acceso de los usuarios puede controlarse con permisos de usuario y grupos configurables, los accesos local y remoto se registran en el switch y el “Panel Array Mode” permite la monitorización en tiempo real de todos los servidores conectados.

El KN4140v es compatible con todos los principales navegadores (Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla, Netscape, Opera, Safari) y es compatible con Windows, Mac OS X, Linux y Sun en el lado del cliente.