Fallo de Windows 10 corrompe disco duro usuario

Microsoft trabaja en la corrección de un extraño error localizado en Windows 10, que puede dañar o corromper el disco duro del equipo infectado con tan solo mirar el icono de un atajo, y que se enmarca en una técnica de ingeniería social. El investigador Jonas L compartió a través de Twitter el descubrimiento de un fallo en Windows 10, que se activa con un nombre especialmente diseñado en una carpeta cualquiera, aunque también un archivo Zip o un atajo de Windows.

Will Dormann, analista de vulnerabilidades en el Centro de Coordinación (CERT / CC), confirmó los hallazgos y señala que podría haber más formas de desencadenar la corrupción NTFS. También reveló que la vulnerabilidad ha existido en Windows 10 durante casi tres años y que informó de otro problema de NTFS hace dos años que aún no ha sido solucionado.

Somos conscientes de este problema y proporcionaremos una actualización en una versión futura“, dice un portavoz de Microsoft en un comunicado a The Verge . “El uso de esta técnica se basa en la ingeniería social y, como siempre, alentamos a nuestros clientes a que practiquen buenos hábitos informáticos en línea, incluido el cuidado al abrir archivos desconocidos o al aceptar transferencias de archivos“.