Fallo de seguridad notificado por Google en Chrome

Google publicó la semana pasada una actualización de su navegador web Chrome, que incluye una solución para un fallo de seguridad crítica. Para no facilitar a los posibles ciberdelincuentes la explotación de dicha vulnerabilidad, el fabricante no ha dado muchos detalles sobre los errores corregidos.

Debido a que Google ha considerado que este error es crítico, es probable que el error permita en algunas situaciones la ejecución remota de código malicioso, incluso sin advertencia o saltando la verificación del usuario.

Debemos pensar que al ser Google Chrome el navegador de Internet más usado del mundo, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, un fallo de seguridad crítico puede afectar a más dos mil millones de usuarios. A día de hoy  Chrome tiene más del 60% de la cuota de mercado.

Google ya ha comunicado públicamente que el error existe, y aunque no ha dado más detalles sobre el mismo, en parte porque prefiere no atraer la atención de potenciales hackers; el arreglo ya está disponible para todos los usuarios.

Bastará con actualizar Chrome a la última versión para mantener sus equipos protegidos.