Aumentar productividad empresarial empleados móviles y ergonomía

Kensington ha elaborado una serie de consejos para aumentar la productividad de los empleados móviles.

Los avances tecnológicos han aumentado exponencialmente la productividad de las empresas durante la última década, sin embargo las continuas horas frente al ordenador y el aumento de la movilidad de los trabajadores pueden causar fatiga, enfermedades y otros trastornos que pueden originar un descenso en la productividad.

El uso de diferentes accesorios y la práctica de ciertos hábitos puede ayudar a desarrollar el potencial de los trabajadores y obtener así mejores resultados.

Consejos de Kesington para aumentar la productividad empresarial

Cuide la salud de sus trabajadores:

Cada vez aparecen más estudios sobre el impacto de la salud laboral en la productividad de las empresas. Quizás el más conocido sea el “síndrome del ratón” (lesiones por movimientos repetitivos). Estos trastornos pueden afectar a los miembros superiores e inferiores y pueden ser debidos a una actividad profesional que implique malas posturas y movimientos muy repetitivos. En muchos casos se produce debido al uso prolongado con el ordenador en la oficina o por el uso del portátil en malas posturas.

Soluciones:

  •  Usar un teclado y ratón ergonómico o en su defecto un reposamuñecas ergonómico.
  • Usar un atril o dock para portátiles. Es un sistema recomendable para los usuarios móviles, ya que pueden trabajar en casa o en el trabajo como si saran un ordenador de sobremesa. El dock se puede regular a la altura y necesidades de cada persona para ofrecer un mayor confort visual y evitar muchos de los inconvenientes que ocasionan los portátiles cuando se usan de forma prolongada, tales como problemas cervicales. Por otro lado ayuda a mejorar la productividad al convertir el portátil en una completa estación de trabajo, con un replicador de puertos para conectar un sistema de audio 5.1, puertos extra USB, conexión Ethernet, posibilidad de conectar un monitor externo de mayor tamaño para ampliar el espacio de trabajo, etc

La seguridad de los dispositivos móviles:

La sustracción o pérdida de un portátil, no es solo un problema físico, sino que supone el riesgo de que la información confidencial contenida en el ordenador se pierda o caiga en manos peligrosas, haciendo un uso fraudulento de los datos sensibles contenidos.

La perdida de documentos, correos y otros datos repercuten directamente en la productividad del empleado. Por esta razón, Kensington contempla los candados de seguridad como una de las soluciones más efectivas contra el robo de portátiles. Además existen soluciones avanzadas y adaptadas a las necesidades de seguridad de cada usuario, como por ejemplo los programas personalizados de llaves para conseguir varios niveles de protección y muy útiles para los responsables de informática de las empresas.

Autonomía y accesorios:

Otro de los temas críticos en la productividad de los empleados móviles es la duración de la batería de sus dispositivos móviles.

En este sentido, Kensington ofrece diferentes soluciones tanto para el coche, avión e incluso para aquellas situaciones en las que no disponemos de una fuente de energía cercana.

De esta forma se podrá seguir conectado y trabajando e casi cualquier entorno en el que nos encontremos.

El uso de varios monitores es una práctica habitual en determinadas profesiones como analistas de bolsa, realizadores de televisión, etc. El aumento de productividad que se obtiene trabajando con más de una pantalla al mismo tiempo es evidente, sin embargo no es una práctica común debido a los problemas de configuración que supone.

Kensington ha abordado este problema creando un Brazo de Pantalla Doble. Está diseñado para permitir a sus usuarios beneficiarse de un campo de visión horizontal más amplio, sin ocupar el escritorio.:

  • El Brazo de Pantalla Doble, fija dos monitores al mismo nivel, además se puede ajustar en función de la altura del trabajador y con una configuración muy simple.
  • El aparato puede sostener tanto una pantalla de ordenador de sobremesa normal como la de un portátil, para así conectar la una con la otra y lograr la máxima eficiencia.
  • Además de los beneficios productivos de esta segunda pantalla, también ayuda a mejorar la ergonomía del escritorio, al mantener las pantallas a la altura adecuada, evitando así problemas de cuello y hombros producidos al inclinarse para ver la pantalla adecuadamente.