Windows 7 ya tiene nombre oficial por Microsoft

No más rumores acerca de “Vista SE”. La simplicidad lo es todo para el nuevo sistema operativo de Microsoft, y es por eso que Windows 7 mantendrá ese nombre, según lo anunció la propia empresa. Próximamente, Microsoft comenzará a distribuir versiones pre-beta de su nuevo sistema operativo.

Mike Nash, vicepresidente corporativo de gerenciamiento de productos Windows en Microsoft, tuvo el honor de anunciar el nombre oficial para la nueva versión cliente del sistema operativo Windows: Windows 7. Nash resaltó su entusiasmo por mostrar un nuevo producto al mundo por primera vez y por la oportunidad de contarle a la gente más sobre Windows 7 en las próximas semanas.

Según Nash, el porqué del nombre “Windows 7” es simple: la compañía decidió no poner una fecha en el nombre como por ejemplo “Windows 2008”, dado que Microsoft no distribuye una nueva versión de Windows cada año, y a su vez decidió no agregar un sufijo al nombre como fueron “XP” y “Vista”, debido a que no se trata realmente de un producto completamente nuevo, sino de una mejora sobre Windows Vista. “Para ponerlo en términos simples, este es el séptimo lanzamiento de Windows, es por eso que ‘Windows 7’ tiene sentido”, comentó Nash.

Es más que seguro que Microsoft no tendrá problemas en vender el nuevo nombre, pero aún para un producto de transición como parece ser Windows 7, el nombre resulta inconsistente con todas las denominaciones que Microsoft ha elegido para su sistema operativo en el pasado.

Microsoft dejará entrever algunos detalles de Windows 7 durante el próximo evento PDC 2008, en el cual la compañía estará entregando versiones pre-beta del software. Windows 7 estaba inicialmente planeado para lanzarse en 2010, pero aparentemente su lanzamiento se adelantó para la segunda mitad de 2009.

Algunos datos que se han filtrado acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft aseguran que estará basado en el kernel de Windows Server 2008, el cual a su vez es una evolución del kernel de Windows Vista. Además, Windows 7 mantendrá el mismo modelo de drivers de Windows Vista.