Windows 10 permitirá arrastrar y soltar desde el móvil al PC

Microsoft acaba de lanzar la actualización de primavera de Windows 10, pero ya está hablando de la que vendrá en otoño, posiblemente a lo largo del mes de noviembre.

Una de las novedades más interesantes será la aplicación YourPhone, compatible con dispositivos Android e iOS y que permitirá conectar el móvil al ordenador, desde el cual se podrá acceder a fotos, notificaciones y mensajes SMS del teléfono. Esperábamos hace tiempo mayor integración de nuestros sistemas operativos de escritorio con nuestros teléfonos inteligentes. De esta forma podremos ver algunas ventanas de nuestro teléfono a través de una ventana del PC e interactuar con el móvil consiguiendo así una mayor integracion de ambos dispositivos. Podremos también realizar algunas tareas, sin necesidad de coger y desbloquear el terminal.

La aplicación podrá tener diferencias según el sistema operativo sea para iOS o para Android, pero en líneas generales una vez vinculemos nuestro terminal con la aplicación de Microsoft, se podrá leer cómodamente menajes de texto, consultar notificaciones, acceder a las fotos, generar copias de seguridad de aplicaciones, etcétera.

Además, si decidimos instalar en nuestro móvil Microsoft Launcher para sustituir la pantalla de inicio actual de nuestro teléfono lo que hagamos en el móvil se integrará con una de las novedades de Windows 10: el Timeline.

De este modo, tanto desde el ordenador como desde el móvil podremos acceder fácilmente a los últimos documentos en los que hayamos estado trabajando o páginas web que hayamos visitado recientemente, tanto si lo hicimos en el PC como si lo hicimos en el móvil. Una forma fácil de sincronizar contenidos.

Aunque Microsoft haya abandonado el desarrollo de Windows 10 para móviles, parece que su intención ahora es avanzar en la integración de su sistema operativo para PC cada vez más con nuestros móviles Android. Con los iPhone será más difícil, pues Apple no dará tanta libertad a desarrolladores para integrar sus productos fácilmente.