Nuevo “Together Mode” en Microsoft Teams

Microsoft Teams cambia las clásicas ventanas de videoconferencias, pues parece que las videollamadas en estos nuevos tiempos han venido para quedarse.

Este nuevo “Together Mode” muestra a los participantes como en auditorios, tras una mesa o en sillas y pretende evitar la fatiga de las videollamadas recurrentes y de larga duración.

Este espacio virtual con la disposición como si fuera un teatro en vez de la separación clásica de ventanas, está planeado con los últimos conocimientos científicos sobre cognición, percepción social y comunicación.

Esta disposición según informa Microsoft, por lo general influye a que las personas estén más relajadas, más atentas las unas a las otras, más juguetonas y, sin embargo, más centradas en objetivos compartidos. El diseño ofrece beneficios únicos:

  • menos fatiga por videoconferencias frecuentes,
  • mejor sentido de conexión con los demás y
  • reuniones más efectivas.

Cuándo usarlo:

El diseño inicial se ha optimizado para ayudar a las personas durante la pandemia. Por ahora, el Modo Juntos es ideal cuando cada persona está frente a una cámara web en una ubicación diferente. Estamos explorando cómo el diseño puede evolucionar para admitir salas de conferencias y otras situaciones.

  • El Modo Juntos es especialmente adecuado para llamadas en las que hablarán varias personas; Nos parece que es más fácil y cómodo para las personas encontrar momentos para iniciar una conversación.
  • El Modo Juntos ayuda cuando debe asistir a muchas videoconferencias. La mayoría de los usuarios informan menos fatiga de reuniones.
  • El Modo Juntos es útil cuando un grupo puede tener problemas para mantenerse atento, por ejemplo, en entornos educativos.
  • El Modo Juntos apoya a los presentadores que necesitan “leer la sala” u obtener energía de los asistentes.

Cuándo no usarlo:

Si necesita mostrar contenido físico en su entorno, como una pizarra física, el Modo Juntos no es la mejor opción en este momento, porque solo lo lleva a usted, no a su entorno, al espacio compartido.

La primera versión del Modo Juntos no está optimizada para compartir la pantalla con presentaciones de PowerPoint. Si una presentación de PowerPoint es el evento principal y ocupará todo el tiempo de una reunión, es posible que el Modo Juntos no sea útil.

Funciona mejor cuando los usuarios no están caminando o moviendo la cámara o la pantalla durante la sesión. Parece extraño, como si estuvieras saltando en tu asiento.

El Modo Juntos es más atractivo que un chat de video típico y, por lo tanto, distrae más de tareas potencialmente inseguras como conducir. Podría pensar, ¿por qué molestarse en instar a las personas a no chatear por vídeo mientras conducen? ¡Ojalá pudiera decir que nunca veo a personas tratando de hacerlo! No lo hagas, por favor.

La versión inicial del Modo Juntos admite hasta 49 personas a la vez de manera óptima. El Modo Juntos podría seguir siendo la mejor opción para una reunión con más de 49 participantes, pero eso dependerá de muchos detalles sobre cómo se lleva a cabo la reunión. Las mejores prácticas para reuniones grandes en el Modo Juntos aún están surgiendo.