Los navegadores pueden estar enviando contraseñas a la nube

Según un informe, tanto Google Chrome como Microsoft Edge, estarían enviando a sus nubes las credenciales completas de los usuarios cuando se validan en distintos sitios web. Parece ser que esto se hace para comprobar si lo introducido en las páginas webs está bien escrito.

Ni Google ni Microsoft se han pronunciado sobre el informe publicado, pero esto sería dejar tanto los usuarios como las contraseñas en manos de estas multinacionales. Siendo dos de los navegadores mas utilizandos por los usuarios, en caso de vulneración de sus plataformas, los usarios quedarían desprotegidos frente a accesos no autorizados a distintos sitios webs.

Según indica el mismo informe, una alternativa a este riesgo no conocido por la mayoría de los usuarios, sería comenzar a utilizar Mozilla Firefox, ya que la vulneración se produce por el corrector de texto y en este navegador dicho corrector es offline y no se encuentra conectado a ningún tipo de nube, ni propia ni de terceros.

La desprotección de los usuarios por supuestas mejoras o competencia entre fabricantes, pone en riesgo tanto la privacidad como la seguridad de los internautas. Según el informe publicado en Winbuzzer.com, cualquier cosa que se envíe en un formulario web cuando los correctores ortográficos estén activos, será subido a las nubes de Google y Microsoft.

Hay que señalar también, que el corrector ortográfico mejorado en Chrome, está desactivado de forma predeterminada.