Las nuevas PCs “0 watios” de Fujitsu ya están disponibles para la venta

Se trata de las Esprimo E7935 y P7935, dos PCs diseñadas para ofrecer importantes ahorros energéticos ya que con esta tecnología de 0 watios los ordenadores no consumen ninguna energía en modo de hibernación.

Estos equipos habían sido presentados en la última edición de Cebit y ya se encuentran disponibles para ser adquiridos por el canal de distribución.

Estos modelos han sido diseñados por la compañía para ser compatible con todas las normas ambientales, tales como Energy Star 5.0, o Blue Angel, así como por la legislación de la UE. Además, los Esprimo E y P 7935 incorporan la tecnología de Intel vPro, que permite importantes capacidades de gestión y seguridad, mejorando la capacidad para mantener, administrar y proteger los ordenadores, así como conseguir importantes ahorros de TCO.

“El añadir esto nuevos PC´s “0-Watios” a nuestra familia, significa que hemos dado otro paso importante para nuestros clientes y partners, ya que ofrecemos una gama completa de productos diseñados para colaborar activamente en el cuidado del planeta- afirma Penélope Martiñan, Product Manager Business Client, nuestra empresa tiene una larga historia con temas ambientales y este es unos de los pilares mundiales del Grupo Fujitsu.

Creemos que el mercado todavía no tiene la educación en lo que se refiere a Green IT – especialmente en el ámbito de las PYME. Por lo tanto, estos nuevos productos que hoy presentamos, seguro que conseguirán impulsar el uso de la tecnologías verdes en el mundo, especialmente en las pequeñas y medianas empresas”.

La novedosa Tecnología ”0 Watios” de Fujitsu se introdujo a principios de este año y gracias a esta patente se ha conseguido que los PC´s no consuman ninguna energía en modo de hibernación.

En caso de que el PC tuviera que ser administrado fuera del horario de trabajo habitual – por ejemplo, para actualizar el software – el administrador tiene la opción de definir una franja horaria en la que el PC automáticamente se despierta y está a la espera de actualizaciones.

Una vez finalizada la actualización pasaría otra vez al modo de 0-Watios, un ahorro muy superior que el exigido por la UE que esta cifrado en 1 Watio. De esta manera, estos PC´s evitan completamente las pérdidas de energía y consiguen ahorrar hasta un 60 por ciento más en comparación con la tecnología estándar.