Huawei vetado por Google y otras empresas
La firma china no tendrá acceso a las actualizaciones de Android ni a Gmail y los fabricantes de procesadores estadounidenses dejarán de vender al gigante tecnológico asiático.
La pelea entre Huawei y la administración de Donald Trump amenaza con modificar el equilibrio de los fabricantes de móviles y teléfonos inteligentes.
Se ha informado que Google ha suspendido los negocios con Huawei, toda operación que requiera transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Esto implica también a algunos de los fabricantes más importantes de microprocesadores del mundo, que también han anunciado, que dejarán de vender sus productos a Huawei. La decisión se produce después de que el Gobierno de USA incluyera a la empresa china en una lista de negra comercial.
Arrastrados por esa maniobra del gobierno, tanto Google como Intel, Qualcomm, Broadcom, Micron, Western Digital y otros fabricantes, han suspendido sus envíos al fabricante chino.
Como respuesta al ataque de la administración estadounidense, Huawei a lanzado su nuevo sistema operativo para poder seguir comercializando móviles y sustituir a Android en sus celulares. Con esta premisa ha lanzado su sistema operativo llamado HarmonyOS.El mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo se ha visto forzado a desarrollar su propio ecosistema. Para que en el fondo está la lucha por evitar los despliegues de de 5G donde la compañía china lleva gran ventaja a todas las compañías americanas que tradicionalmente tenían equipos en tecnologías anteriores.
Comentarios desactivados