Hogar digital y domótica a precios competitivos

D-Link abre las puertas de su «hogar digital» y de la domótica accesible a un precio competitivo.

El fabricante propone una nueva alternativa de compra para sus clientes, ofreciendo un micrositio que ya está disponible en las webs de todas las filiales europeas llamado “Hogar Digital”. Se trata de una herramienta sencilla que simula un recorrido virtual por las diferentes estancias de una casa dotada con las últimas novedades en conectividad. En cada una de las habitaciones, D-Link muestra las soluciones más adecuadas para cada caso, basándose en el criterio “D-Link Green” de máximo ahorro de energía.

El nuevo site incluye respuestas a las principales dudas que pueden surgir a la hora de incorporar nuevos equipos (routers, switches, o puntos de acceso) en el domicilio particular y sobre las alternativas para conectar en red y a Internet a todos los miembros de la familia, o cómo navegar o jugar en red sin tiempos de espera o interferencias.

También se abordan otros aspectos concretos, como las soluciones y sistemas de archivo y gestión de fotos, videos o música, la gestión del acceso de los niños a la red, o la mejor forma de aprovechar cámaras web o las diferentes cuentas de Internet, desde cualquier parte de la casa o incluso en zonas comunes como jardines, garajes o áticos.

Antonio Navarro de D-Link Iberia, comenta sobre esta iniciativa que “la compañía cree que debemos conocer al detalle las necesidades de este tipo de usuarios, y no sólo las prestaciones técnicas de los productos, para mejorar aún más el grado de satisfacción del cliente. En D-Link llevamos tiempo poniendo empeño en cubrir estas expectativas con tecnologías accesibles, sencillas y eficientes”.

En esta línea, D-Link entiende que esta casa digital del futuro será “verde”, con dispositivos que incorporan todas las innovaciones que reducen el consumo y emisiones de energía y son los más respetuosos con el medio ambiente, como sus nuevos switches y routers que, sin incrementar su precio final, logran reducciones de consumo de hasta un 73 por ciento a la vez que prolongan su vida útil.