Durante el año 2008 enviaremos 2.300 millones de SMS

Gartner maneja estimaciones muy positivas en cuanto al futuro inmediato de los mensajes de texto. En un reciente estudio, la consultora prevé que el número de SMS (minimensajes) que circulen por los teléfonos móviles del mundo será de 2300 millones, un 20 por ciento más que en 2007, cuando se registraron 1900 millones. Y, mientras el mercado estadounidense retrocede, Asia-Pacífico mantiene los números a la alza.

Todo este flujo de datos generará unos ingresos de 60.200 millones de dólares, afirma Gartner, con un aumento del 16 por ciento respecto a los 52.000 millones de dólares de este año. No obstante, la empresa de análisis de mercado avisa de que no todo son ventajas para las empresas de telefonía móvil con los SMS.

Kinck Ingelbrecht, analista de Gartner concluye su estudio con:

«A pesar de que los volúmenes de tráfico de los mensajes móviles van a seguir mostrando un fuerte crecimiento, los márgenes de los operadores sobre los servicios de mensajería se han estrechado a causa de la competencia y de la saturación del mercado».

«Para mantener el crecimiento en los próximos años los operadores se deberán interesar por las aplicaciones de redes sociales y fomentar el tráfico, trabajando en la medida de lo posible con las redes sociales más populares».