Samsung duplica capacidad de sus discos duros estado sólido

Dos meses atrás, Samsung anunció sus discos de estado sólido (SSD) de 64 GB, basados en la interfaz SATA II, los cuales prometían velocidades de 120 MB/seg. para lectura y de 100 MB/seg. para escritura. Ahora la empresa lleva la capacidad de estos discos a 128 GB, utilizando para ello la tecnología de memoria flash NAND con celdas multi-nivel.

Los nuevos discos de estado sólido (SSDs) de Samsung alcanzan una capacidad de 128 GB, gracias al uso de memoria flash NAND de celdas multi-nivel, en lugar de utilizar memoria de celdas de único nivel como los modelos anteriores.

Lamentablemente, los nuevos discos de 128 GB son más lentos: la velocidad de lectura es de 100 MB/seg. contra 120 MB/seg. del SSD de 64 GB, y la velocidad de escritura es de 70 MB/seg., contra 100 MB/seg. del de menor capacidad.

Jim Elliot, director de marketing para la división de memorias de FLASH en SAMSUNG SEMICONDUCTOR nos cuenta;

“Nuestros SSDs pueden ser utilizados por la más amplia gama de notebooks corporativas, en particular en aquellos casos en que se necesita espacio de almacenamiento adicional, más allá de lo habitual en la mayoría de las aplicaciones de negocios”.

 

El nuevo SSD de 128 GB de Samsung empalidece al comparárselo con el SSD recientemente anunciado por BiTMICRO, el cual alcanza una capacidad de 832 GB. Sin embargo, Samsung tiene una ventaja al hablar de precio y disponibilidad. El SSD de 128 GB de Samsung estará disponible durante la primera mitad de este año, por un precio de al menos un par de miles de dólares.

El SSD de 832 GB de BitMICRO, en cambio, no comenzará a producirse masivamente sino hasta la segunda mitad de 2008 y su precio estará en el orden de las decenas de miles de dólares.