VMware se quedó con Zimbra expandiendo su crecimiento

VMware se quedó con Zimbra

La compañía expande con esta operación su portafolio vCloud con software de correo electrónico y colaboración de la próxima generación. Zimbra, de Yahoo!, es un destacado proveedor en esos segmentos.

Esta compra reforzará la misión de VMware de eliminar la complejidad de centros de datos, escritorios, desarrollo de aplicaciones y servicios claves de tecnología de la información y proporcionar una estrategia nueva y más eficiente al entorno de TI.

Zimbra es una solución de fuente abierta de correo electrónico y colaboración con más de 55 millones de buzones. Como una división independiente de productos de Yahoo!, logró alcanzar en el 2009 un aumento de buzones del 86% en general y del 165% entre los clientes de negocios pequeños y medianos.

Basada en una arquitectura moderna y flexible, diseñada para la virtualización y la infraestructura a escala de cloud, la tecnología de Zimbra proporciona un costo de propiedad considerablemente más bajo que las soluciones tradicionales.

Sus productos de ofrecen un conjunto completo de funciones empresariales así como interoperabilidad con sistemas de correo electrónico tradicionales y han sido implementados a través de los entornos pequeños y medianos, como software en el mismo sitio de miles de negocios pequeños y medianos, empresas distribuidas y también como un servicio alojado en destacados proveedores de servicios como Comcast y NTT Communications.

Los planes de VMware son los de respaldar los esfuerzos de fuente abierta y los productos actuales de Zimbra, a la vez que optimizarás los productos de la empresa adquirida para la infraestructura cloud basada en vSphere, junto con Microsoft, IBM y otras soluciones de mensajes y colaboración.

De acuerdo con los términos del contrato, VMware adquirirá la tecnología y la propiedad intelectual de Zimbra. Por su parte, Yahoo! tendrá el derecho de continuar utilizando la tecnología de Zimbra en servicios de comunicaciones que incluyen a Yahoo! Mail y Yahoo! Calendar. Se espera que el cierre de la adquisición se realice este primer trimestre. Los detalles financieros de la transacción no han sido divulgados.