Evolución tendencias SEO en el año 2015

Servicios SEO web año 2015 y 2016

seo-internet-posicionamiento-buscadores-mantenimiento-informaticoLas técnicas de SEO (optimización de posicionamiento web en buscadores de Internet), ha sufrido una evolución radical durante este año 2015.

Si englobamos el SEO como un área concreta del MARKETING ONLINE pero muy unido al diseño gráfico, arquitectura de web, navegabilidad y muchas disciplinas, el tener una web bien optimizada resulta cada día más complicado y multidisciplinar.

Por otro lado, durante este año 2015 el tráfico de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, ha superado en mucho el tráfico de las webs con ordenadores personales en algunos países como EE.UU., por lo que la previsión es que en España y nuestro entorno cercano, tengamos esa misma tendencia para los próximos años.

Por esa razón, GOOGLE ya ha preparado nuevas actualizaciones y penalizará cada vez más aquellos sitios que no tengan un diseño para dispositivos móviles amigable y adaptativo a sus pantallas.

Formas de mejorar el SEO de forma natural

En todo caso, la importancia que hay que dar al sitio web de una empresa, dependerá también del tráfico y volumen de negocio que consiga por este medio. Aunque cada año tendrá más peso específico y no podemos dejar dicho área abandonado.

Tanto para nuestros clientes habituales como para proyectos puntuales, tenemos recomendaciones generales para los próximos meses en cuanto a la mejora del SEO y posicionamiento orgánico:

  • Hay que adaptar las webs a dispositivos móviles lo antes posible y, tener especial atención hacia dicho tráfico.
  • No sólo vale con un diseño responsive o adaptativo, sino que se valorará como algo positivo la accesibilidad, actualización periódica, usabilidad e incluso tiempo medio de carga de cada página
  • Vincular y ser vinculado desde nuestras redes sociales o cuentas de redes sociales de terceros, sin abusar de técnicas de LINK BUILDING agresivas y penalizadas.
  • Securizar nuestro sitio web y mantener los motores de las bases de datos actualizados. Hoy en día muchas webs corporativas sufren ataques para robar información o simplemente para ser usadas y enviar publicidad de “farmacias online”, etc…
  • Mantener la versión de nuestro CMS o gestor de contenidos en la última versión, y también de sus módulos adicionales o plugins.
  • Incluir noticias relacionadas con nuestro negocio nos ayudará a mantener posicionamiento y dar buen contenido a nuestros posibles clientes o lectores. Al fin y al cabo GOOGLE, no hace más que puntual lo interesante a la larga que serán tus contenidos o los servicios que ofreces.
  • No hay que descartar contenidos multimedia y enlaces a YOUTUBE y otros portales. Eso nos diferenciará de la competencia.
  • Con las nuevas técnicas de posicionamiento y geolocalización, GOOGLE cada vez más afinará el posicionamiento de negocios que estén más cerca del usuario.
  • Conseguir tráfico con ofertas puntuales y herramientas de MARKETING ONLINE ayudará a tener una web más visitada y activa. Si lo complementamos con acciones de SEO SOCIAL en las redes sociales se conseguirán objetivos a medio plazo.

En definitiva, además de seguir unas normas básicas, todo se reduce a generar contenidos de calidad dentro de tu sector, para diferenciarte de todas las webs que carezcan de dichos contenidos.