Sony abandona su formato ATRAC y adopta MP3 para accesorios ordenador

Finalmente, Sony abandona su formato ATRAC y adopta MP3

Sony deja de lado su formato de compresión musical ATRAC, que usaba con su servicio Connect.

Ahora, la compañía se rindió ante la evidencia de que sincronizar los dispositivos MP3 para meter canciones en ATRAC era un proceso demasiado tedioso, cerró su tienda de música en línea y abandonará su formato de audio digital para adoptar el exitoso MP3 y otro tipo de formatos “abiertos”. De este modo, sus reproductores serán compatibles con música comprada en otras tiendas.

El grupo de productos electrónicos japonés anunció el jueves pasado este cambio de estrategia, durante el lanzamiento de su línea de reproductores de música portátiles Walkman.

El cierre de la tienda de música Connect se basará en la demanda de mercado, pero no ocurrirá antes del 28 de marzo de 2008, dependiendo de la región. La compañía precisó que los eBooks vendidos allí seguirán protegidos por ese formato de compresión propietario.

Como la mayoría del resto de las tiendas de música en línea, Connect, que vende música en formato ATRAC de Sony, enfrenta una batalla contra iTunes de Apple.

Sony admitió que su formato de audio no ha podido alcanzar el éxito del formato MP3 y otros.

Su nueva línea de reproductores de música portátiles con memoria flash reproducirán música en distintos formatos, incluyendo MP3, el popular Windows Media Audio de Microsoft y el Código de Audio Avanzado o AAC.

Para los que hubieran comprado música en Connect, habrá una serie de guías sobre como convertirla a otros formatos como MP3 o WMA. Una de las recomendaciones es grabar la música en CD y posteriormente importarla de nuevo, proceso en el que se pierde calidad.

Como muchos de los reproductores portátiles, entre los que se incluye el iPod de Apple, los modelos de Sony también pueden reproducir video y mostrar fotos. También incluirán radio FM.

La compañía señaló que prevé que los reproductores nuevos le generen 10% de participación de mercado.

Se prevé que Apple, que controla más de 75% del mercado de los reproductores de música digital portátiles, dé a conocer la próxima semana nuevas versiones del iPod con disco duro, en las que se incluye un iPod con pantalla más grande y un iPod Nano con memoria flash.

La compañía Sony fue pionera en el mercado de los reproductores de música personales con sus exitosos reproductores de CD y casete Walkman, pero no adoptó los reproductores digitales y desde entonces ha estado rezagado con respecto a Apple.

Otros rivales, incluyendo Microsoft con su reproductor Zune y su tienda de música en línea, y Real Networks, con su servicio de música Rhapsody, han registrado un éxito limitado.

Por su parte, Nokia, el fabricante de teléfonos móviles, dio a conocer esta semana su tienda de música en línea.

Aprovechamos para recordar, que en IbéricaMultimedia seguimos ofreciendo a nuestros clientes dentro o fuera de nuestros de contratos de mantenimiento informático, los servicios de reparación de ordenadores portátiles, ordenadores fijos y cualquier tipo de producto informático de la marca SONY y de otros fabricantes, desde nuestro laboratorio de reparación digital: