Reorganización HP: 4mil despidos caída venta ordenadores

Hewlett-Packard, más conocida como HP,  empresa estadounidense acreditada como una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, destacado fabricante tanto de hardware como de software además de instrumentación de medida electrónica y de laboratorio, es una de las mayores empresas en España que ofrece servicios de asistencia relacionada con la informática, informó a los medios hace ya más de un año que se dividía en dos empresas distintas:

  • HP Inc., dedicada a las impresoras y ordenadores personales
  • Hewlett Packard Enterprise, dedicada a servidores, equipos de almacenamiento y redes, programas de cómputo avanzando y servicios informáticos y tecnológicos para terceras empresas.

El 6 de octubre de 2014, Hewlett-Packard anuncio su división en dos firmas que cotizarían de manera separada en el mercado de valores, con lo que su negocio de computadoras e impresoras operaría independiente de su unidad de servicios profesionales y equipos corporativos.

En este proceso de separar los servicios profesionales de la venta y distribución de material de consumo, se planeaba despedir hasta a  5000 empleados de la firma.

Con horas bajas del mercado de los PCs, que sufría nuevas tendencias de caída durante ocho trimestres consecutivos, siendo la crisis más larga en la historia de la industria de PCs hasta ahora, la reestructuración de la empresa se llevará por delante este año los puestos de 4000 empleados.

Esta reorganización de la compañía se establece para ahorrar hasta 300 millones de dólares de cara al 2020 y afecta sobre todo a HP Inc., siendo compañía la que más cambios está presentando debido a los vaivenes del mercado de consumo, ordenadores e impresoras sobre todo.

Ordenadores e impresoras.

Antes de la separación de HP, la compañía era conocida por tener un historial de despidos que le llevó a cerrar con una plantilla de alrededor de 55.000 trabajadores, cuando la compañía llegó a tener algo más de 300.000. Tan sólo antes del anuncio de su separación ya se planeaba la eliminación de algo más de 100.000 puestos de trabajo. los cuales finalmente se convirtieron en algo más de 30.000 de donde 4 mil despidos se han producido en este año 2016.

La baja en la demanda en el mercado de ordenadores e impresoras ha llevado a HP Inc. a plantear este nuevo escenario que se sumará a los 33.300 despidos anunciados en 2015, y los cuales se deben concluir a finales del año 2019.

Estos despidos abarcan todas las áreas de la compañía y eliminarán personal de todos los departamentos.

Servicios personales vs servicios premium TIC.

Claramente la tendencia en este tipo de compañías está en desarrollar un amplio abanico de oferta en servicios PREMIUM para empresas como son:

  • Mantenimiento servidores empresariales
  • Desarrollo aplicaciones para terceros
  • Servicios de instalación e implementación
  • Soporte de los servicios tecnológicos a la carta
  • HP Automation que ofrece cobertura 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Prevención de problemas proactiva en equipos mantenimiento
  • Herramientas de soporte técnico interactivas para resolución de problemas más rápida
  • Portales y herramientas de soporte interactivo.
  • Servicios de misión crítica
  • HP Datacenter Care