QuickTime ha muerto para Windows

Desde principios de este año 2016, tanto reproductor como la extensión para web QuickTime de Apple para Windows, han dejado de ser actualizas por dicha compañía, no siendo notificado de forma fehaciente a toda la comunidad de usuarios.

La firma de seguridad TrendMicro ha descubierto y notificado de al menos dos vulnerabilidades a día de hoy desde que dejaron de ser actualizados dichos productos, por lo que informa a la comunidad de usuarios para desinstalar el reproductor de manera urgente.

Las vulnerabilidades en cuestión permiten que un atacante remoto pueda ejecutar código arbitrario cuando el usuario visite una pagina maliciosa o abra un archivo malicioso y pueden no ser detectados por la mayoría de los antivirus.

En su nota sobre QuickTime, APPLE dice que aún no han detectado ataques que se aprovechen de los agujeros de seguridad existentes en las versiones de este software para Windows, e invitan a sus usuarios a seguir los pasos dados por Apple para desinstalar su programa.

El Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU, quien de forma poco habitual ha hecho eco de la noticia de Trend Micro, ha puesto a Apple en una situación incómoda de cara los usuarios que está siendo cuestionada por no comunicar de forma más fehaciente a los usuarios, los riesgos de seguridad de su propia aplicación y el significado real del abandono de actualizaciones para sistemas Windows.

Dentro de las tareas habituales de mantenimiento informático, debemos mantener las últimas versiones de todas las aplicaciones de nuestros PCs, así como eliminar las aplicaciones y extensiones de dudas utilidad o que ya no se usen.