Posicionamiento WEB en buscadores Internet

Posicionamiento web en buscadores de Internet.

IbéricaMultimedia le ofrece la posibilidad de optimizar y posicionar su sitio web o dominio corporativo dentro de los buscadores más conocidos de Internet (Google, Yahoo, Bing, etc…).

Casi siempre, nuestro dominio saldrá en los buscadores, pero si no estamos posicionados dentro de los 30 primeros resultados para la búsqueda elegida, realmente es como si no existiéramos.

seo-internet-posicionamiento-buscadores-mantenimiento-informaticoEl posicionamiento en buscadores de Internet, o posicionamiento web dentro de los motores de búsqueda de Internet, es conocido como SEO (del inglés Search Engine Optimization) o lo que es lo mismo OPTIMIZACIÓN para MOTORES de BÚSQUEDA.

Existen muchas técnicas SEO y mucha competencia para la aplicación de distintas técnicas SEO, que buscan el posicionar determinadas páginas o dominios sobre las de sus competidores directos en la lista de resultados (SERPs).

Si estas técnicas no son aplicadas por profesionales, pueden ser desmedidas o afectar a las clausulas o reglas de los buscadores y afectar así negativamente al resultado final de posicionamiento.  Es por ello, que en vez de usar técnicas agresivas de SEO, le ofrecemos el posicionamiento natural de su dominio en los buscadores más reconocidos en el mundo de Internet.

¿ Qué hacer para conseguir un posicionamiento natural en la web ?

Existen como hemos mencionado antes muchas técnicas SEO para posicionar dominio, pero aquí les indicamos algunas de las medidas correctivas que hacemos en sus dominios y acciones concretas en Internet, para posicionar de forma natural su dominio y así mantenerlo en el tiempo bien posicionado:

  • Para empezar dar de alta nuestro dominio en DMOZ.
  • El siguiente paso y más importante es tener contenidos de calidad y original.
  • Conseguir que otros dominios de temas similares nos enlacen. Por buenos contenidos, por colaboraciones con páginas de temática similar.
  • Tener actividades y participar en foros de debate relacionados con nuestra actividad.
  • Tener actividades en redes sociales o tener perfil corporativo en esas mismas redes con clientes, proveedores o personas que se interesen en nuestros servicios.
  • Actualizar con cierta frecuencia nuestro sitio web, ampliando contenidos interesantes o información técnica.
  • Tener contenidos y palabras en nuestros sitio web que se relacionen con nuestros servicios o productos.
  • Hacer nuestra web accesible a los buscadores y arañas de búsqueda, limitando el FLASH, FRAMES, JAVA, VIDEOS, etc . . .
  • Crear títulos únicos y descripciones pertinentes para cada contenido, incluyendo la trayectoria completa relacionada con el tema en cuestión.
  • Enlazar externamente nuestra web pero también internamente a las secciones más importantes.
  • Generar de forma automática un mapa del sitio accesible por los buscadores y notificar su ubicación exacta.
  • Tener en cuente las normas básicas para indexar ficheros PDF, imágenes o galerías fotográficas, objetos FLASH e incluso los logotipos.  Esto hará más interesante nuestros contenidos para los buscadores de Internet.

Como hay multitud de variables para finalmente posicionar un dominio concreto con su servicio o producto completo, son múltiples las medidas a adoptar y más sabiendo que los motores de búsqueda están en continuo desarrollo e innovación, por lo que los algoritmos de búsqueda cambian constantemente.  Es por ello que se debe trabajar realmente en contenido original de calidad y hacer el dominio interesante para el visitante y así para los buscadores.

Este tipo de posicionamiento será conseguido por nuestros clientes con nuestra ayuda y sus contenidos originales y de calidad.