Teléfono: (+34) 913 285 600 (centralita)
Mantenimiento Ordenadores y Servicio Técnico Portátiles e Impresoras

Adaptación LSSI y consultoría tecnológica.

Consultoría Tecnológica: adaptación LSSI-CE

Descripción del servicio

¿ Qué es la LSSICE ?

La LSSI o LSSICE es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico en España, que establece obligaciones para todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que operan a través de Internet o tienen algún sitio web o página web publicada con ánimo de lucro, ya sea directo o indirecto.

Las obligaciones varían en función del tipo de servicios que se presten a través de la red, si bien la mayor parte de las páginas o sitios web vienen obligadas al cumplimiento de la LSSI. El incumplimiento de las obligaciones que establece la LSSI trae como consecuencia la imposición de sanciones similares en cuantía a las del inclumplimiento de la a LOPD.

Adaptación web y empresas a la LSSI o LSSICE.

IbéricaMultimedia, como empresa de mantenimiento informático integral y de servicios informáticos le ofrece la posibilidad de adaptar su empresa y el sitio web de su empresa la nueva LLSI.

La LSSI o LSSICE, o lo que es lo mismo, la Ley 34/202  del 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico, surge para regular todo lo referente a los sitios web y comercio electrónico en España.

Aunque de fácil cumplimiento con ciertas maniobras técnicas para la adaptación y maniobras jurídicas para el cumplimiento de la regulación, esta ley deja poco espacio para ciertos vacíos legales como eran la distribución gratuita de cierta información que reportaba beneficios indirectos a los propietarios de dichas webs, como enlaces de redes P2P, etc…

La Ley comprende un total de 45 artículos divididos en 7 títulos y finaliza con una serie de disposiciones y un anexo y, cuyo objeto es la regularización de todo el régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y, de la contratación por vía electrónica,  en lo referente a:

  • Las obligaciones de los prestadores de servicios incluidos los que actúen como intermediarios en la transmisión de contenidos por las redes de telecomunicaciones.
  • Las comunicaciones comerciales por vía electrónica.
  • La información previa, durante  y posterior a la celebración de contratos electrónicos.
  • Las condiciones relativas a su validez y eficacia, garantías, …
  • El régimen sancionador aplicable a los prestadores de servicios de la sociedad de la información.

Adaptación de una organización a la LSSICE / LSSI.

Dentro de la adaptación que hacemos de dicha ley para su empresa o entidad, debemos tener en cuenta una serie de obligaciones a empresas y autónomos que se realicen actividades de comercio electrónico u ofrezcan servicios de forma gratuita a través de Internet, cuando constituyan una actividad económica para su titular.

Dichas obligaciones se resumen en:

  • Notificación, ante el registro público competente, de la utilización del nombre de dominio registrado por parte del prestador de servicios para ser identificado en Internet antes de un mes desde la fecha de registro.
  • Obligación de recoger los datos de identificación necesarios del prestador del servicio en la página web.

Más información sobre adaptación LSSI y mantenimiento informático:

adaptación sitios web a la LSSI o LSSICE

07/01/2016 / 0 Comentarios

ámbito de aplicación de la LSSI o LSSICE

07/11/2015 / 0 Comentarios

enlaces a normativa de la LSSI o LSSICE

07/11/2013 / 0 Comentarios

Preguntas frecuentes sobre LSSI de clientes de mantenimiento informático:

Servicios relacionados o proyectos relacionados

Volver a arriba

Desde aquí puede ver nuestro Aviso Legal, Política de Privacidad, Condiciones de Uso de la web y Política de uso de las Cookies:"
Pulse aquí para ver el Aviso Legal
Pulse aquí para ver nuestro formulario de Contacto
En caso de no estar de acuerdo con nuestras Políticas de Uso, rogamos salga de nuestra web y no siga navegando. Gracias.

Translate »