Modo Dios en Microsoft Windows 10 y Windows Server

Modo Dios en Microsoft Windows 10 y Windows Server

En la mayoría de dispositivos electrónicos con pantalla disponemos de alguna combinación de teclas o algún mecanismo para poder acceder a opciones de configuración, opciones de recuperación u opciones de personalización avanzada del dispositivo en cuestión.

Este tipo de configuración avanzada, si no se modifica con cuidado, pueden llevar al mal funcionamiento del dispositivo.

Si nos centramos en los ordenadores personales, un ejemplo claro sería la BIOS de cualquier PC, donde podemos configurar diferentes parámetros básicos del sistema como discos duros, memorias, unidades ópticas, secuencias de arranque, configuraciones RAID en algunos casos. Si nos centramos más concretamente en estos ordenadores personales  y con sistema operativo MICROSOFT WINDOWS 10 instalado, además de esta configuración básica antes del sistema operativo en la BIOS, tendremos que configurar nuestros accesorios y nuestros programas en el sistema operativo propiamente dicho, pero de forma básica.

Sin embargo, desde hace varias versiones de Microsoft Windows, tenemos la posibilidad de acceder al modo Dios o GodMode. Desde este modo  y modificar muchos parámetros según se nos antoje. Este sistema para entrar en GodMode funciona también en versiones de MICROSOFT SERVER 2008, MICROSOFT SERVER 2012, etc…

Es evidente que debes saber los parámetros que estás cambiando en dicha configuración avanzada, pues podrías producir más problemas que beneficios o tener que restaurar ciertos valores desde una copia de seguridad anterior. Antes de cualquier cambio es recomendable tener tu copia de respaldo completa, sobre todo en el caso de las versiones de servidor.

El GodMode es como tener un acceso directo a todos los parámetros y ajustes de nuestro Windows 10 o Windows Server. Así podremos personalizar algunos de los parámetros de uso habitual en nuestro sistema operativo, modificar políticas de seguridad,  modificar aspecto de barra de tareas y menú de inicio, modificar todos los aspectos del centro de accesibilidad, he incluso tener accesos directos a todas las opciones de energía y herramientas administrativas de nuestro equipo.

Para poder acceder al modo Dios o GodMode podemos seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar debemos crear una carpeta en el escritorio de nuestro PC.
  • En segundo lugar debemos copiar el siguiente texto: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C} y pegarlo como nombre de la carpeta.
  • Automáticamente veremos como el nombre que hemos puesto se cambiará automáticamente a GodMode.

Ahora podrás acceder al modo GoodMode o (Modo Dios en Microsoft Windows 10 y Windows Server)tan solo que pulsando sobre el icono que se ha creado, para que se desplieguen todas las opciones de configuración avanzada que nos permiten personalizar muchas opciones de nuestro sistema operativo en el   PC.

Modo Dios en Microsoft Windows 10 y Windows Server

Una vez acabado el proceso, puedes borrar directamente el acceso directo al Modo Dios en Microsoft Windows 10 y Windows Server o GoodMode ,  y habrás terminado tu intervención.