Memorias SD y microSD y diferencia de velocidades

Diferentes velocidades en tarjetas SD y microSD,  Clase 2, Clase 4, Clase 6 y Clase 10

Si necesitas tarjetas SD o microSD para tus dispositivos móviles de última generación o para cámaras fotográficas o de video HD te darás cuenta que si no compras las de alta calidad, algo más caras, tendrás problemas mientras el dispositivo accede a la tarjeta.

Te habrán informado en tu suministrador que hay distintas clases en este tipo de tarjetas de memoria. Se diferencian básicamente en un número que viene rodeado de una letra “C” y que es la que determina a qué clase y que velocidad de transferencia en escritura que conseguirá alcanzar dicha tarjeta de memoria.

El fabricante nos puede informar de  la velocidad marcada en MB/s, por ejemplo 40MB/s, pero eso se refiere únicamente a la lectura, que normalmente es mucho mayor que la velocidad de escritura soportada. Para diferenciar por lo tanto la velocidad de escritura, las memorias se clasifican por CLASES, que nos indicará la transferencia soportada y hará que nuestro dispositivo comunique menos espacio de tiempo con la tarjeta, permitiendo sobre todo accesos rápidos en modo multifoto y video de alta resolución.

Estas clases comerciales de clasificacion de tarjetas son las siguientes:

  • Clase 2: La tarjeta garantiza poder escribir a 2MB/s
  • Clase 4: La tarjeta garantiza poder escribir a 4MB/s
  • Clase 6: La tarjeta garantiza poder escribir a 6MB/s
  • Clase 10: La tarjeta garantiza poder escribir a 10MB/s

Por supuesto y siempre que nuestro bolsillo lo permita, compraremos tarjetas de memoria de CLASE 10, pues al conseguir mayores velocidades de transferencia en escritura, nuestro dispositivo volcará con mayor velocidad los datos desde su memoria interna, mucho más rápida, a la memoria SD o microSD, mucho ás lento.