MiniDVD

Existen dos tipos de MiniDVD

  • mini-DVD, que son versiones de 80 mm (8 cm) de los DVD de 120 mm (12 cm). Una versión modificada de este formato fue usada por Nintendo en el Nintendo GameCube y algunas cámaras digitales incluso.
  • cDVD, que son CD escritos en formato DVD-Video.

El Minidvd es un producto novedoso por que compatibiliza su tamaño exterior ya que es como el MiniCD 8 cm de diámetro con la capacidad de almacenamiento del DVD, 1,4 Gb.

El Mini-DVD es básicamente un DVD tradicional pero con un diámetro inferior, sólo tiene 4 cm de radio. Esto lo convierte en un soporte muy atractivo. El Mini-DVD tiene una capacidad de 1,4 Gb. El funcionamiento del MINIDVD es idéntico al de un DVD tradicional. Para ver su contenido únicamente tienes que poner el miniDVD en el lector, justo en el circulo interior que tienen diseñado los lectores para tal efecto. Nuestra empresa te ofrece la posibilidad de pedir este producto en cualquier cantidad.

La estampación de MINI-DVD 8 CM (minidvd) es un procedimiento industrial que se compone de varias fases, desde la creación del molde “stamper” (o más conocido como mastering) hasta la completa terminación con el pintado en serigrafía o en offset y el manipulado a su embalaje seleccionado por el cliente final.  Este producto se fabrica específicamente para usted y tiene una capacidad de 1.4 Gb.

Para pequeñas tiradas existen los mini-DVD-R/-RW y también se venden para su uso en algunas cámaras de vídeo más recientes que graban directamente en los discos de DVD de 80 mm.  Normalmente estas cámaras soportan más de un ajuste de calidad, con la calidad máxima ofreciendo unos 30 minutos de grabación por disco.