Características

Para poder realizar este etiquetado se necesita algún CD y/o DVD y una grabadora especial.  La parte de la etiqueta del medio presenta una superficie que reacciona a la luz infrarroja de 780nm.

Gracias a esta propiedad, la viñeta reacciona muy poco a la luz normal y por lo tanto las viñetas no se destiñen por lo menos nueve meses luego de haber sido grabadas.

Se recomienda que los discos se guarden en un lugar oscuro y seguro para extender el tiempo de la nitidez del tinte.

La tecnología actual no permite reescribir una viñeta LightScribe pero es posible agregar contenido a un disco ya grabado.En el centro de todos los discos LightScribe existe un código que permite a la grabadora reconocer la posición exacta de donde se empezará a quemar.   Este código permite que se pueda volver a grabar la misma viñeta más de una vez, mejorando así el contraste ya que gracias al código, la imagen siempre se alineará perfectamente.

La única desventaja es que la tecnología no ha sido muy publicitada lo que ha provocado que no avance al ritmo esperado.

Aun así a finales de julio de 2007 ya comienza a verse esta tecnología implementada en computadores portátiles, además de ser una alternativa para el etiquetado de CDs y DVDs, que es realmente versátil según el software que se utilice, el cual permite hasta modificar la calidad con que se va a “imprimir” la etiqueta del disco.