D-Link participa en desarrollo con Microsoft redes Super Wi-Fi

D-Link, fabricante de productos de red y comunicaciones ha revelado que ha participado en el desarrollo de soluciones super-WI-FI promovidas por Microsoft.

Las soluciones Súper-Wi-Fi están relacionadas con la conectividad Wi-Fi es los espacios en blanco, estos es en frecuencias de radio asignadas para la transmisión de televisión pero que en realidad no están utilizadas y, se utiliza como una infraestructura de comunicaciones inalámbrica en zonas situadas fuera de la cobertura de las redes de acceso a Internet de banda ancha inalámbrica.  Microsoft ha sido pionero en el desarrollo de estas redes Súper-Wi-Fi en los EE.UU y planea el desarrollo en otros países. D-Link señaló:

“Mientras que los servicios Wi-Fi comerciales con la velocidad más alta se basan en el estándar 802.11ad, Súper Wi-Fi se basa en 802.11af estándar con los servicios que tienen mayor cobertura espacial y la penetración debido a la operación en los espacios en blanco.”

Desde IbéricaMultmedia seguiremos de cerca el desarrollo de estas nuevas tecnologías, pero debido a la normativa española en cuanto al reparto de espectro radioeléctrico dependeremos de la estricta normativa europea para poder adoptar nuevos estándares Wi-Fi homologados. Como empresa de mantenimiento de redes e instaladora redes y servicios Wi-Fi en eventos, comunidades de vecinos y empresas, seguiremos de cerca el desarrollo de todas las novedades en transmisión inalámbrica de datos.