Borrado Seguro Datos

borrado seguro datos en soportes magnéticos informáticos y discos duros (certificado e irreversible) · borrar · destruir datos e información · Madrid

V660 HDD Evo

 

 

 

V660 HDD EVO

 

 

 

Hard Drive Degausser & Tape Eraser

 

 

Desmagnetizador de discos duros y borrador de cintas

 

 

  • Borra discos duros alta energía y cintas de datos
  • Rápida y fiable, con manos libres de desmagnetización
  • Sólo 20 segundos de tiempo por borrar el disco duro
  • Manual de operación e infrarrojos en el mando a distancia
  • Costo · eficacia con 3 años de garantía ampliable a 5 años

La unidad Evo V660 HDD es una desmagnetizador de alta energía, especialmente diseñado para eliminar todos los datos de los discos duros de ordenador, discos duros de portátil y unidades de disco duro de servidores.

La V660 también borrar datos de alta energía de cintas incluyendo LTO, DLT, Super DLT, AIT y muchas más.

Las unidades de disco duros son completamente borradas en tan sólo 20 segundos, por lo que es más rápido la desmagnetización que el desmontaje completo de la siguiente unidad en caso de necesitar realizar esta operación.

Operación fácil y segura para el usuario.  El funcionamiento de la V660 no podía ser más sencillo. Simplemente coloque en el disco duro en el soporte, cierre la tapa y, o bien pulsar
el botón “Degauss” en el panel de control o usar el control remoto por infrarrojos. Cada unidad de disco duro es completamente borrada en sólo cuatro pasos.

Cumplimiento de las Normas:
La NSA recomienda que se procesen todos los discos duros (borrado), con un desmagnetizador o degausser. El V660 ofrece el más rápido borrado al coste más reducido.

 

Precauciones y seguridad:
Pensando en la seguridad y para hacer frente a las última ICNIRP magnética (Directrices de exposición), el V660 puede ser operado remotamente a través del control remoto por infrarrojos que lleva. La unidad también puede ser bloqueada de forma manual o con la posición de operación a distancia mediante la eliminación de la llave para la prevención de posibles abusos.

A quién recomendamos desmagnetizar sus unidades ?

Como parte de sus directrices de seguridad recomentamos el uso de nuestros servicios de desmagnetización a:

  1. Fuerzas armadas y entidades de defensa pública
  2. Cualquier Ministerio Público
  3. Multinacionales que inviertan grandes sumas en I+D
  4. Departamentos gubernamentales de salud pública
  5. Cualquier empresa que quiera aplicar la nueva LOPD a sus clientes y quiera descartar sus antiguos equipos o soportes informáticos de forma adecuada.

La vulnerabilidad de la información almacenada en discos duros es un riesgo de seguridad reconocida por los expertos y cada vez por más usuarios y pequeñas empresas. Cada vez que un PC sale del control de una empresa o de un particular, todos los datos almacenados en el soporte  se irán con él. Eliminar o sobrescribir los archivos no es suficiente pues alguien con los progamas (software) forense apropiados puede recuperar archivos “borrados” muy fácilmente.

 Y ¿Qué pasa si el disco duro está defectuoso? Los  discos de almacenamiento magnéticos que están en el interior del disco duro  siguen conteniendo su información,  que podría ser leída una vez reparada la unidad. Aunque es un proceso caro por el momento, si su información fuera valiosa quizás alguien podría invertir cierta cantidad de dinero para acceder a ella. O en un futuro no muy lejano quizás estos tipos de servicios no sean tan caros y alguien por simple curiosidad llegue a reparar discos que llegan a sus manos despues de años o días.

La única manera de salvaguardar y asegurar la  supresión completa y permanente de sus datos es utilizar nuestros desmagnetizadores (degausser) u otros similares. Aunque en la mayoría de los casos, esto hará que la unidad de disco duro quede inoperativa, y tendremos que asumir el costo de una unidad de reemplazo del disco duroduro, no puede ser nada en comparación con el costo para una empresa si la información confidencial llega a ser leída por un terceros. 

También puede suceder que los equipos de la empresa sean retirados por la empresa de renting o que sean donados a ONGs. Es muy probable que su personal informático no esté adecuadamente formado para borrar datos, pues la mayoría de las veces se decican a salvaguardarlos.

Con más de 10 años de experiencia,  le ofrecemos los servicios necesarios para el borrado, tratado y eliminación de los residuos tanto de sus discos duros como de las cintas de datos que pudiera necesitar.

Regulación internacional:
Normas estrictas de la industria y las normativas gubernamentales están en su lugar y obligan a las organizaciones a mitigar el riesgo de la exposición no autorizada de los datos confidenciales corporativos y del gobierno. Estos reglamentos incluyen HIPAA (Health Insurance Portability an dAccountability Act), FACTA (The Fair and Accurate Credit Transactions Act of 2003); GLB (Gramm-Leach Bliley); Ley Sarbanes-Oxley (SOX), y Payment Card Industry Data Normas de Seguridad (PCI DSS).

 

En España sin embargo tenemos toda la regulación de la nueva LOPD que incluye toda una normativa a estudiar y aplicar al respecto, clasificando según la confidencialidad de los datos distintos tipos de procedimientos para descartar finalmente los soportes magnéticos.

 

 

La seguridad de los datos es también un requisito legal en la Unión Europea según  la Unión de Protección de Datos de la Directiva (95/46/CE) y del Reino Unido de datos Ley de Protección de 1998, garantizando la eliminación completa de todos los datos de equipos redundantes es esencial para mantener la seguridad  y la integridad de los datos. Además, muchas normas insisten en que la proceso de destrucción de datos es totalmente rastreable. Usando un desmagnetizador (Degausser) para “desinfectar”  los soportes de comunicación, se  establece un procedimiento totalmente auditable.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DETALLADAS:

  

  • Cintas magnéticas: DLT, LTO, DDS, AIT Exabyte, 9840,9940, 3480, 3590
  • Discos duros: Discos duros de  PC, discos duros de portátil y de servidores (2,5 “y 3,5”)
  • Fuente de alimentación: 220 ~ 240V 50Hz / 208 ~ 220V 60Hz
  • Consumo medio: 9 amperios típica
  • Fuerza de desmagnetización: 7000 pico de Gauss
  • Ciclo de servicio no continuo: Promedio de 10 minutos
  • Dimensiones (LxAxP):
    (con la tapa cerrada)
    16,5 “x 6″ x 19 ”
    420mm x 150mm x 480mm
    Media soporte técnico:
    (zona de borrado)
    Longitud: 5,75 “(146mm) Ancho: 3,97” (101mm)
    Altura: 0.98 “(25mm)
    El tamaño máximo de disco físico es el estándar de 3,5 “,
    medio de dispositivos de altura
  • Peso: 77 libras (35kg)
  • Rendimiento: 40 unidades de disco duro por hora típica de trabajo
  • Controles:
    On / Off
    Manual / Remote Key switch
  • Indicadores:
    Campo On / Off Borrar
    Luz de advertencia de suministro a la bobina
  • Garantía:
    36 meses estándar de todas las partes y mano de obra incluida
    Opción de 60 meses de garantía disponible si fuera necesario


Borrado Datos Certificado