Borrado Seguro Datos

borrado seguro datos en soportes magnéticos informáticos y discos duros (certificado e irreversible) · borrar · destruir datos e información · Madrid

riesgos laborales y salud

Información sobre prevención de riesgos laborales para los usuarios y operarios de los desmagnetizadores o trabajadores en ambientes con generación de campos magnéticos.

De momento no hay mucha documentación publicada sobre las regulaciones legales que limitan la magnitud de los campos magnéticos en los lugares de trabajo  (radiación no ionizante).

La NRPB (National Radiological Protection Board del Reino Unido) ha emitido un documento de orientación (NRPB GS11, 1989).

Estas directrices aunque no son de obligado cumplimiento en España, nos sirven como guía para los operadores, de los posibles efectos al trabajar con un campo magnético constante.

En términos generales las directrices recomiendan que la densidad de flujo magnético para los trabajadores industriales debe ser 2.0 mili-tesla, aunque este límite fue reducido a 1,6 mili-tesla en la publicación NRPB, (documentos sobre el NRPB ‘Volumen 4, No. 5).

Otros comentarios acerca del tema figuran en el documento NRPB NRPB-R265 (ISBN 085951-366-1) en el cual, una sección discute específicamente sobre desmagnetizadores (degausser)  y de la Organización Mundial de la Salud, tenemos  la publicación “Non-ionising Radiation Protection” (ISBN 928011165 ).

Un proyecto de la Comunidad Europea antes de la norma también ha sido publicado (prENV50166-1) y trata sobre la exposición humana a los campos electromagnéticos, donde también se ha establecido un límite de 1,6 mili-tesla.

Nuestros desmagnetizadores (Verity Systems la mayoría) están diseñados para estar dentro de las pautas recomendadas emitidas por la NRPB en un entorno de trabajo normal.

Aunque en general se reconoce que los campos magnéticos por debajo de los 25 gauss no deberían afectar o interrumpir el funcionamiento normal de un marcapasos cardiaco,  recomendamos que cualquier persona con marcapasos cardiacos implantados, no debe permanecer a menos de un metro de los desmagnetizadores u otros dispositivos de borrado para evitar el contacto accidental con el campo magnético, cuando estén en funcionamiento o procesando unidades.

Para obtener más información y documentación puede consultar el siguiente enlace (en inglés):

http://www.hpa.org.uk/radiation/ http://www.hpa.org.uk/radiation/

Si tiene cualquier consulta no dude en contactar con nosotros y le responderemos a la mayor brevedad posible.


Borrado Datos Certificado